viernes, 10 de julio de 2009

Clases en casa


Hace algunos meses veíamos por televisión imágenes de lo que sucedía en el DF con la aparición de casos de Gripe A y las medidas preventivas que el gobierno mexicano tomaba al respecto. Nos parecía algo lejano e inalcanzable. Hoy, existe una pandemia que ha llegado a nuestro país y, por ende, a nuestra ciudad.
Se han tomado medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad. Algunas tardíamente como por ejemplo la vacunación contra la gripe común que, en la mayoría de los casos, ha sido extemporánea.
Existe una histeria colectiva en torno a este fenómeno. Cualquier persona que estornude o sienta necesidad de toser en un lugar público es visto por el común de la gente como un terrorista que lleva adosado un cinturón de explosivos a su cuerpo a punto de hacerlo estallar.
Las medidas para evitar la propagación han incluído desde el alcohol en gel, la higiene y desinfección de los lugares donde se trabaja, hasta la utilización de los barbijos, como así también la licencias al personal que integra el denominado grupo de riesgo.
En tren de respetar las ordenes impartidas por las autoridades sanitarias locales el Jardín Maternal, al que asiste nuestro hijo, se vió obligado a cerrar sus puertas por un período que, en un principio, sería de dos semanas con la posiblidad que se extienda una más.
La primera pregunta que surgió fue "¿Qué hacemos ahora?. Afortunadamente para nosotros la "seño CARO", a cargo de la sala de lactantes del Jardín Maternal, no tuvo reparos cuando se le consultó sobre la posibilidad de que ella se hiciera cargo del cuidado de Santiago en casa.
Estamos probando, esperamos todo resulte bien ya que ambos se conocen. Lo que cambia es el lugar.

12 comentarios:

Normis dijo...

Todo un tema , la gripe , el frio , los peques en casa , el no saber como manejarlo al principio ....., afortunadamente lo de los cuidados ya mas o menos lo sabemos y lo pusimos en practica , mucha higiene , evitar ciertos lugares , armarse de paciencia en casa si tenemos chicos , jaja , ojala se controle y podamos respirar en libertad otra vez...
un abrazo , encantada de conocer tu lugarcito , muy calido , volvere si me lo permites de Entre Rios ....Normis

SILVIA dijo...

ES VERDAD LO QUE DECIS CUANDO PASABA ESTO EN MEXICO PARECIA TAN LEJANO....Y AHORA ESTA ENTRE NOSOSTROS, ME HICISTE REIR CUANDO ESCRIBISTE QUE SI VEMOS A ALGUIEN ESTORNUDAR NOS ASUSTAMOS , ME SENTI IDENTIFICADA JAJAJJA YO ME ALEJO COMO UNA LOCA , POR DIOS NUNCA PENSE QUE PODRIA SENTIR ESO.
SOBRE SANTI QUE BUENO QUE LA SEÑO PUEDA IR A TU CASA YA QUE PARA USTEDES HUBIERA SIDO UNA COMPLICACION POR EL TRABAJO.
ESPEREMOS QUE ESTA PANDEMIA SE TERMINE PRONTO
BESOS Y BUEN FIN DE SEMANA

Silvana dijo...

Que suerte para Santi que su seño pueda ir a cuidarlo! Esperemos que pase pronto todo este lío de la gripe, aunque cuando pase, empezaremos con el dengue ¿no?

Nancy y Matías dijo...

Hola chicos: que bueno que tengan alguien de confianza para cuidar al gordito porque muchos papás se vieron con el problema de salir corriendo a buscar niñera, cosa difícil por el tema de la confianza y lo económico. Ustedes por suerte no tuvieron que pasar por eso y mucho mejor para Santi porque es alguien a quien él conoce bien, 0 (cero)adaptación para todos.
Por último les cuento que tienen que pasar por mi blog ya que les dejé un lindo regalito para ustedes.
Besos y abrazos.

Marcela y Sergio dijo...

NORMIS:
bienvenida. Un gusto que nos visites. En relación a las medidas sanitarias es cuestión de extremar cuidados y evitar aglomeraciones no?? Esperemos pase pronto, especialmente por los niños.
Saludos a la gente de Entre Ríos. Ya visitaremos tu lugar.

SILVIA:
seguramente la cantidad de veces que a través de los medios nos remarcan las medidas preventivas es que tomamos esa posición de ver como un "terrorista" a la persona que estornuda o tose por miedo a contraer la enfermedad. Es bueno que la seño haya aceptado venir a casa porque realmente se nos hubiera complicado, teniendo en cuenta que la mayoría de nuestros familiares (quienes nos podrían dar una mano en el cuidado) no viven en la misma ciudad que nosotros.

A todos / todas
Gracias por pasar

Marcela y Sergio dijo...

SILVANA:
justamente hablabamos con amigos sobre ese tema sanitario. Cuando acabe lo de la Gripe A comenzaremos con el Dengue nuevamente. No hay nada que nos venga bien jajajajaja!!!

NANCY y MATÍAS:
afortunadamente no hay necesidad de adaptación en este caso. Será que llegamos primero que otros papás de la misma sala o el resto tendrá dónde y con quién dejarlos jajajaja!!!ç
Un regalito para nosotros ???? Allá vamoooooooooooooooooooooooossssss


A todos / todas
Gracias por pasar
Hasta Pronto

Fabiana dijo...

Hola papis!! pero miren a Santy con la seño!!.. lo que hace esa miradita!!
Lo de la gripe ni hablemos!! desde cansada a preocupada me tiene.
Un besazo enorme!!

(Estaba sin internet x eso no pasaba!)

Marcela y Sergio dijo...

FABIANA:
seguramente no seremos los únicos preocupados por el tema en cuestión pero que se acrecienta en las familias en donde hay chicos, sin lugar a dudas. Ojalá pase pronto.
Besos a uds y gracias por pasar

Françoise dijo...

Me imagino el "drama" que se vive... es increible como se expandio esta enfermedad.... cuando toca tomar medidas, toca y me parece Genial que Santi tenga sus clases en casa... que se le va a hacer.
Surte chicos!

Marcela y Sergio dijo...

FRANÇOISE:
hay mucha psicosis ante el brote de esta enfermedad. Evidentemente todo se hace por la prevención al contagio, medidas que tienen que ver con el cuidado de la salud de nuestro hijo

Gracias por pasar.

silvi dijo...

¡Hola Marcela,Sergio y Santi!
Que bueno Santi esté acompañado en estas "vacaciones" por su Seño Caro.Es la que más lo conoce después de ustedes.
Seguramente el ya confía en ella y existe un lazo afectivo.Difícil hubiera sido tomar una persona por estos días,que sea confiable y que Santi la aceptara.
Tranquilos,todo estará bien.

Precioso el tema de Ivan Noble que mencionaban en la entrada anterior y les comprendo tanto la felicidad que están viviendo,la dicha buscada ,alcanzada y reflejada en ese pequeñín de dieciocho meses.

Gracias por pasar a visitarme.
Y les contesto,si eso es amor y está aquí,y lo seguimos alimentando cada día,como cuando nos conocimos.

Les deseo lo mejor.
Un cariño grande y mi mejor sonrisa.

Marcela y Sergio dijo...

SILVI:
en esta ocasión vemos el vaso medio "lleno" ya que, como vos decís, no hubo necesidad de adaptación alguna con quien queda a su cuidado.
Gracias por pasar

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.